La Ciudad

Familias autoevacuadas, caída de árboles y voladuras de techos: el saldo del temporal en Mar del Plata

Hasta el momento hubo más de diez árboles caídos, voladuras de techos, problemas eléctricos y doce familias decidieron autoevacuarse. Piden extremar los cuidados ya que las inclemencias climáticas persistirán en los próximas días.

Caída de árboles, voladuras de techos, calles anegadas y doce familias autoevacuadas se reportan a causa del temporal de lluvia y viento que azota este miércoles a Mar del Plata.

Luego de las inclemencias climáticas registradas en los últimos tres días, la jornada hoy en la ciudad mostró una mayor intensidad que se vio reflejada en la necesidad de emitir dos alertas meteorológicas: uno por viento y otro por lluvia.

“Los dos fenómenos se manifestaron y materializaron”, dijo el titular de Defensa Civil del Municipio, Rodrigo Goncalves, e informó que “fue una constante los trabajos operativos durante todo el día”.

En esa línea, explicó que hubo más de diez árboles caídos, voladuras de techos en viviendas de los barrios de la zona sur, como así también en la zona de Alfar y el sector costero.

“Tuvimos reclamos operativos por postes de telefónica caídos e inconvenientes hídricos en algunos barrios”, relató el funcionario en diálogo con LA CAPITAL y agregó que se registraron más de diez carteles y empalizadas caídas.

Además, el responsable del organismo puntualizó en el plano social. Detalló que doce familias decidieron “autoevacuarse” ya que las evacuaciones en el marco de la pandemia por coronavirus “pueden ser riesgosas”. “Algunas familias de los barrios periféricos fueron autoevacuadas y recibieron la entrega de alimentos por parte de la dirección de acción social municipal”, mencionó Goncalves.

“Se le dio asistencia a gente que se autoevacuó en la casa de algún familiar o vecino para después evaluar qué hacer cuando pase esta cuestión meteorológica”, añadió.

Goncalves también indicó que hubo problemas con la energía eléctrica. “Operarios de la empresa Edea mantuvieron una intensa labor en las cuadrillas de guardia para revertir las problemáticas que se produjeron en distintas zonas de la ciudad como los barrios Parque Palermo, Las Lilas, Las Heras, Acantilados y San Carlos”, precisó.

Desde EDEA indicaron que tres distribuidores de media tensión quedaron fuera de servicio y afectaron, en mayor medida, a los barrios Jardín y Bosque Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte. También esta situación afectó a una parte del barrio José Hernández, Hipódromo, La Herradura y Belgrano.

“Algunos suministros rurales también fueron afectados”, agregaron.

Desde la empresa aseguraron que las cuadrillas trabajaron a lo largo de la jornada y lograron “normalizar” el servicio. Por su parte, la guardia atendió casos puntuales en baja tensión.

Por último, Goncalves manifestó que parte del personal del área se tuvo que apostar esta mañana en la zona del Paseo Dávila debido al fuerte oleaje que provocó la rotura de parte del murallón costero.

En ese sentido, el funcionario solicitó extremar los cuidados ya que los fuertes vientos y las inclemencias climáticas persistirán en los próximos días.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...